Apps para descargar vídeos de YouTube en PC

Los últimos años esta plataforma ha incorporado APP herramientas útiles para la descarga de material. Desde aplicaciones para la descarga de vídeos en PC…

Bien, este es uno de los aspectos más importantes dentro de lo que es la visualización de vídeos por internet. Si, les hablo de la descarga de material de YouTube a sus respectivos ordenadores web.

En los últimos años esta plataforma ha incorporado herramientas útiles para la descarga de su material. Desde aplicaciones para la descarga de vídeos hasta la posibilidad de ver el material sin conexión. Estás formas de visualización revolucionaron la forma de entrenamiento, pudiendo optar por alternativas para ver el contenido deseado.

Bien, entendido esto, ¿Cuál es la aplicación o programa destinado para realizar este tipo de servicios? Fácil, es el mismo YouTube, pero con una pequeña modificación. 

YouTube Premium

Por algún motivo siempre hemos sentido predilección por este tipo de servicios que son Premium. Puede que se deba al hecho de sentirnos superiores a los demás. Pero este servicio está lejos de ser gratuito.

Con YouTube Premium, puede descargar todos tus videos favoritos en tu ordenador y luego verlos sin una conexión a Internet existente. Esto es conveniente si viaja con mayor frecuencia  en aviones, claro está, este ejemplo solo se aplica en laptops.

Las descargas migran particularmente rápido en la calidad deseada del dispositivo y se recopilan en la aplicación de YouTube en una biblioteca separada. El precio de YouTube Premium es de alrededor de 20 dólares al mes.

Además, YouTube Premium te ofrece todos los videos absolutamente sin publicidad y te da acceso completo a YouTube Music. También hay clips originales exclusivos de YouTube. Se incluye sin cargo adicional el acceso a Google Play Music. 

Es muy importante que entiendan que estos servicios adicionales representan una tarifa aparte de la convencional, por ende deberán estar sujetos a aún aumento de servicios. Sin embargo, no es un aumento grande. Normalmente el uso de Google Play Music es de 10$. 

Cómo pueden observar, estos son medios relativamente simples, puede descargar los videos en YouTube exclusivamente para uso privado y así verlos  en cualquier ocasión. Incluso sin una conexión a Internet. Con una herramienta gratuita, incluso puede descargar una lista completa de videos de YouTube de una sola vez.

Descarga videos de YouTube en tu navegador

Si desea hacer una copia de seguridad de un video de YouTube sin conexión de forma rápida y ocasional, no necesita instalar ningún software en su ordenador de Windows. 

Servicios populares como Vidpaw podrán hacer de esta tarea una experiencia sumamente simple, pero especialmente, gratificante. 

En primer lugar necesita la URL de YouTube del video que desea descargar. Primero seleccione el video deseado en YouTube y copie la URL de la barra de direcciones al portapapeles. O bien, haga clic con el botón derecho en el video en una página de información general de YouTube y luego copie el enlace al portapapeles utilizando el menú contextual del navegador.

En Vidpaw esto será muy simple. Deberás copiar el enlace al video de YouTube en el campo de entrada correspondiente y luego haga clic en el botón Inicio. Luego obtendrá una selección de opciones de descarga en diferentes formatos de video y audio. 

Descargue videos de YouTube y listas de reproducción de YouTube

Si desea descargar regularmente un video de YouTube para uso privado, es recomendable instalar un software para este propósito en la computadora. 

Nuevamente, hay muchos productos para elegir. Creo que la mejor opción para explicar el funcionamiento de este tipo de aplicaciones es Freemake. Cabe destacar que existe una versión Premium que es de pago, pero que deberán costear cada uno de sus servicios, pero hablaremos de esto más adelante. 

Freemake Premium es la opción más segura debido a que este software ya tiene todas las características importantes de la versión gratuita. Pero… ¿Cuál es la diferencia

Todo se basa en la capacidad de almacenamiento, esto puede hacer la diferencia al momento de descargar un vídeo de alta calidad, o en su defecto, un vídeo de 240p. Estoy seguro que esta referencia se habrá entendido fácilmente y la importancia que tiene estos. 

Ahora bien, continuemos con otro aspecto de gran importancia, es decir, el procedimiento para la descarga del vídeo deseado. 

Freemake 

Primero copie la URL al video deseado en el portapapeles. Luego, inicie Freemake Video Downloader y haga clic en el botón “Insertar URL” en la esquina superior izquierda. El software detectará automáticamente si hay un enlace de YouTube en el portapapeles. 

Para un video, primero seleccione la calidad de video que desea y luego elija si desea convertir el video a otro formato, por ejemplo, en  mp4. Finalmente seleccione la ubicación de almacenamiento e inicie el proceso de descarga y conversión haciendo clic en el botón Descargar y convertir. 

Más y Más opciones de visualización

Si desea descargar una lista de reproducción de YouTube, puede usar el programa gratuito YouTube By Clic. Primero, copie el enlace a una lista de reproducción de YouTube en el portapapeles. Luego haga clic en el botón “Copiar URL” en YouTube By Clic. 

Posteriormente puede decidir si desea descargar solo uno o más videos o la lista de reproducción completa. Luego configure la ubicación y seleccione el formato que desee, video o solo audio. El resto lo hace el software.

Descargar videos de YouTube
en Android

¡Si vamos hablar de este tema! Debemos mencionar las descargas en dispositivos Android, así que a continuación mencionaré brevemente este tipo de dispositivo. Entendido esto, podemos decir que puede transferir los videos descargados en la PC con Windows a su dispositivo Android.

Alternativamente, primero puede cargar un video en un servicio de almacenamiento en línea y luego descargarlo nuevamente en el teléfono inteligente o tableta Android, utilizando la aplicación adecuada para el servicio. Esto no solo es engorroso, sino también una pérdida de tiempo y recursos. Sin embargo, hay soluciones.

Sería más sencillo usar una aplicación, pero en la tienda oficial de Google Play, Google no permite aplicaciones que tengan una función de descarga para videos de Youtube.

Alternativamente, hay aplicaciones de descarga en YouTube en tiendas no oficiales de aplicaciones de Android, pero el peligro de contraer un virus es alto.

Recomendaciones generales

Más conveniente y seguro es el uso de la  Convert2mp3 en el teléfono inteligente o tableta Android con conexión Wi-Fi existente en el hogar. 

Primero, abra la aplicación de YouTube en su teléfono inteligente y encuentre el video que desea. Luego, en la parte inferior del reproductor de YouTube, entre el reproductor de video y en el apartado de la descripción del video, haga clic en el icono Compartir.  Luego toque Copiar enlace. El enlace al video de YouTube ahora está en el portapapeles.

Ahora vaya a la aplicación del navegador e ingrese la URL deseada. En el teléfono inteligente ahora se abre la versión móvil del servicio. Mantenga presionado el dedo en el punto de entrada y luego seleccione la opción Pegar en el menú contextual. Ahora elija el formato y la calidad deseados. El video se descargará.

Entiendo que es un proceso que a simple vista sería complejo, sin embargo, con esta explicación ampliará sus horizontes y dará a conocer la mejor opción de visualización en ordenadores y en dispositivos móviles. 

De hecho, es importante mencionar que podemos realizar transferencias de vídeos desde el ordenador a los dispositivos móviles.

Descargar SnapTube

Snaptube es una aplicación compatible con androide y iPhone, la cual permite descargar videos gratis de YouTube en formatos mp4 y mp3. Es importante mencionar que no solo es compatible con videos de YouTube, esta aplicación nos deja también descargar contenido de otras redes sociales como Facebook e Instagram. La aplicación en si no abarca mucho espacio en nuestros dispositivos y su interfaz es muy sencilla de usar, dentro de ella podrás encontrar categorías, sugerencias, tendencias y mucho más o simplemente podrás realizar la búsqueda de tu video por el nombre o copiando el link directamente.

Continuar leyendo “Descargar SnapTube”

Descargar WhatsApp

WhatsApp es la red social más popular en el planeta, incluso por encima de Facebook. Esta plataforma de mensajería instantánea que en la actualidad pertenece a Facebook, logro robarse el corazón de millones de usuarios a nivel mundial. Pero ¿sabías que existen versiones paralelas a ella? En este artículo te vamos a ofrecer una información completa de cómo descargar WhatsApp y sus versiones paralelas.

Continuar leyendo “Descargar WhatsApp”

Descargar Netflix

Netflix es una plataforma conocida a nivel mundial de películas y series paga. Descargar Netflix es muy sencillo y practico, además abarca poco espacio. Netflix ha crecido mucho los últimos años creando contenido exclusivo de su empresa, sin embargo, en dicha plataforma encontraremos películas y series de Hollywood, Warner Brothers y otras productoras de reconocimiento mundial.

Continuar leyendo “Descargar Netflix”

Descargar copia de seguridad de google drive

Drive es una herramienta muy útil para el respaldo de información de los diferentes dispositivos que podamos tener vinculados a una cuenta Gmail. Sin embargo, es importante saber cómo descargar mi copia de seguridad de google drive. En ocasiones uno de nuestros equipos puede dañarse y al repararlo o cambiarlo por otro nos vemos en la necesidad de restaurar todo como antes. A continuación, descubre cómo puedes restaurar tu información desde los diferentes orígenes de google drive.

Continuar leyendo “Descargar copia de seguridad de google drive”

Apps para descargar videos de YouTube iPhone

Youtube es sobre todo una cosa, un servicio de transmisión: los videos solo se reproducen a pedido en el terminal y se eliminan automáticamente con el caché del navegador. No se crea un archivo de esta manera, por lo que la necesidad de espacio de almacenamiento es manejable incluso cuando se miran videos permanentemente.

Continuar leyendo “Apps para descargar videos de YouTube iPhone”

App para descargar música en iPhone gratis

Bien, existen muchas aplicaciones para descargar música en dispositivos iPhone, pero no todas son gratuitas, algunas necesitan de una suscripción de pago. Este es el inconveniente principal de este tipo de dispositivos. Sin embargo, te presentaré las opciones más accesibles para los consumidores y amantes de esta tecnología.  

Continuar leyendo “App para descargar música en iPhone gratis”

Programa para cortar audio MP3 gratis

Existen muchas herramientas que podemos usar para mejorar nuestra experiencia al manejar ordenadores o teléfonos inteligentes. Uno de los usos más comunes de este tipo de dispositivos es la de la edición de audios. Este aspecto es muy importante, ya que si observamos detenidamente, la edición de canciones es un negocio muy lucrativo, hasta el punto de ser el medio de vida para muchas personas. 

(más…)