Nintendo Switch Lite Vs Nintendo Switch Normal

Nintendo ha sido una de las empresas más populares en lo que consolas de videojuegos y juegos se refiere. Es por ello que si estas pensando en adquirir una de sus consolas más populares: Nintendo Switch, pero no sabes en que versión es mejor, a continuación te enseñamos las principales diferencias entre Nintendo Switch clásica y Nintendo Switch Lite y cuál te conviene más.

Consolas de Nintendo Switch y sus diferencias

Antes de comenzar con las diferencias de las consolas, es importante conocer un poco de cada una. Por un lado tenemos la versión clásica de estas consolas, la cual a lo largo de los años ha tenido mejoras y una que otra modificación en su apariencia. Esta consola nos permite no solo jugar de manera portátil, si no, que es compatible con otros dispositivos como portátiles o televisores, convirtiéndose con apoyo de algunos accesorios, en un videojuego familiar y multijugador.

Por otro lado, la versión Lite lanzada al mercado en marzo de 2017, es como su nombre lo indica, la forma ligera y versátil de llevar los mejores juegos de Nintendo en una consola más liviana y portátil a donde queramos. Pese a ello, hay algunas diferencias entre ambas consolas las cuales debes saber para descubrir que Nintendo Switch te conviene más.

Principales diferencias entre Nintendo Switch clásica y Nintendo Swicht Lite

Antes de definir las diferencias de estas consolas de videojuego, como lo es el precio de cada uno, el cual se diferencia por unos 200$ aproximadamente. Es importante mencionar que ambas son muy buenos aparatos de juegos, soportan gráficos de alta resolución y ruedan súper bien me dio de las partidas online.

El tamaño entre ambas consolas

Una de las principales características que podemos observar al momento de comparar ambas consolas de Nintendo es su tamaño. Por un lado la versión original o clásica, es mucho más grande que la opción lite, sin embargo, esto es relativo. Recordemos que la versión clásica se conforma por una pantalla y dos controles Joy-Con los cuales se conectan a los lados y esto nos permite llevar el mando de los juegos. En la versión Lite los mandos vienen integrados en la consola, y la pantalla de la versión original sin los controles es del mismo tamaño de la versión Lite.

Opción de conectar con otros dispositivos

Esta diferencia es muy importante y relevante para tomar la decisión acertada a la hora de escoger entre un Nintendo Switch clásico versión Lite. La consola lite fue diseñada específicamente para ser una versión portátil y personal de la otra versión, como resultado, es muy limitante la conectividad de la misma con otros componentes que nos permitieran jugar en dispositivos más amplios.

Por otra parte la versión clásica o normal, posee varios accesorios y componentes como el Dock o los Joyn-Con los cuales se ajustan a conectar en el televisor y te permite llevar a cabo partidas grupales con amigos o en familia. Pero si lo prefieres, también se convierten en una consola de Nintendo portátil y personal, como la Lite.

Los controles Joy-Con son distintivos en las diferencias

Los controles Joy-Con son accesorios que se le agregan a los lados a la versión normal de la Consola Switch, los mismos vienen con sensores, componentes y otras características que permiten una sensación de realismo y vibración durante las partidas de los videojuegos. Esos efectos permiten mejorar las sensaciones de los jugadores mientras juegan partidas de disparos, peleas o carreras de autos.

Este efecto no lo tiene la versión Lite, en un principio la versión simplificada de los controles vienen integradas en la consola y no poseen los sensores y componentes que nos regalan sensaciones realistas ante los juegos.

Calidad en pantalla y memoria

Ambas consolas poseen la misma calidad en resolución de pantalla y memoria para garantizar así la mejor experiencia en lo que a gráficos y desarrollo de los juegos se refiere. Sin embargo, la pantalla de la versión Lite es más pequeña por algunas pulgadas que la versión normal.  La opción lite mide 5,5” mientras que la clásica mide 6,2”, no es mucha la diferencia entre ambas.

Batería más duradera por horas

Aunque pensemos que la versión clásica de las consolas Nintendo nos darán mayor durabilidad en la carga de nuestro equipo, es al contrario. La versión Lite posee una batería con mayor capacidad que la versión clásica, garantizando así 8 horas de juego seguidas. Mientras que la versión normal, máximo nos regala 6 a 6 horas y media de juegos. Es de suponerse que al ser más portátil la versión Lite la misma ameritaría mayor capacidad de carga.

Todos los videojuegos son compatibles

Un punto muy importante que suele preocupar a muchos a la hora de escoger entre ambas consolas es la compatibilidad con los juegos. En algunos casos de versiones Lite de productos de juegos, los mismos no son compatibles con algunos videojuegos por sus características. Con Nintendo Swicht Lite no pasa, la consola sigue siendo compatible con los mismos juegos que es compatible en su versión normal o pro. Así que esto no deberá ser tema de preocupación.

¿Te conviene más Nintendo Switch Lite o su versión Original?

Luego de haber hecho un análisis exhaustivo entre las diferencias que pueden presentar ambas consolas podemos definir varios factores a tener en cuenta a la hora de escoger alguna de las dos:

  • Interés por juegos portátiles y a su vez la posibilidad de juegos en la sala de tu casa con amigos, o solo juegos de forma portátil y personal.
  • Peso, tamaño y precio; quizás lo tuyo son las cosas ligeras, a buen precio y de excelente calidad, la versión Lite es para ti.
  • Cuando es para niños muy pequeños o personas que se inician en la vida gamer, es ideal comenzar con una consola sencilla, liviana y fácil de llevar a cualquier lado con una batería bastante duradera.
  • Si eres un adicto a las mejores versiones, los juegos y ameritas mejores experiencias de vibración y efectos de jugadas, la versión clásica será tu mejor opción.

Cada versión se ajusta a las necesidades

Cómo podemos ver, Nintendo se ha esmerado en crear una versión ideal que llene esos espacios que su consola más grande y clásica no podía hacer. Abriendo así el mercado a más clientes y personas que pueden iniciar de una forma más sencilla y portátil en el mundo de los juegos y poco a poco ir subiendo de experiencias y nivel.

Como resultado, ambas consolas son excelentes, con calidad acorde a los juegos ofrecidos. Resistentes y duraderas, ya queda en las necesidades de cada quien cual se ajusta más a tu personalidad.

Summary
Article Name
Nintendo Switch Lite Vs Nintendo Switch Normal
Description
Por un lado tenemos la versión clásica de estas consolas, la cual a lo largo de los años ha tenido mejoras y una que otra modificación en su apariencia. Esta consola nos permite no solo jugar de manera portátil, sino que es compatible con otros dispositivos como portátiles o televisores, convirtiéndose con apoyo de algunos accesorios, en un videojuego familiar y multijugador...
Author
Publisher Name
Concepto Informático
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *