wordpress.org o wordpress.com

wordpress.org o wordpress.com

Cuando hablamos de WordPress gran cantidad de personas no tienen idea lo que esto significa, en cambio existen otras que ya tienen una imaginación echa, de lo que este avanzado gestor de contenido los puede beneficiar al construir una excelente página web.  Desde el surgimiento de Wordpress en el 2003 ha sido una herramienta gratuita con códigos abiertos y un funcionamiento brillante en la creación de blogs y todo tipo de páginas webs.

Gracias a WordPress es posible crear todo tipo de proyectos que tengamos en mente, como por ejemplo: Crear tiendas virtuales, sitios corporativos para empresas, si eres amantes a las fotos te puedes dar a conocer por medio de un blog donde muestres tu trabajo, si te gusta escribir también puedes montar tus escritos en un blog personas, entre otras cosas más interesantes más.

Conoce un poco más de lo grandioso que tiene Wordpress

Con WordPress cualquier persona puede crear su propio sitio web, permitiéndole ahorrar grandes cantidades de dinero en programadores personalizados. Esto nos suele afectar en gran parte ya que se dependerá al 100% del programador que hizo todo el trabajo ¡Pero gracias a esta herramienta, esto ya quedo en el pasado!

Lo grandioso que tiene wordpress

Cada día que pasa WordPress muestra un gran futuro para todos los amantes del marketing, ya que las evoluciones en que se basa nos brindan mucha ayuda, conocimientos y seguridad. En los últimos días se ha visto una gran evolución de nuevos themes y plugins los cuales nos permiten la expansión en características para nuestro sitio web ideal.

Como ya mencionamos la seguridad es un tema importante de tratar, pero muchas personas ignoran esto hasta que llega el caos y hackean los sitios webs, es ahí donde le echan la culpa a la plataforma cuando no debe ser así, y todo sucede hasta por culpa de uno mismo

¿Por qué?

Sencillo, al no tener un pluging de seguridad, descargar pluging y temas de fuentes maliciosas, MUY IMPORTANTE al no actualizar la plataforma a la versión más reciente (WordPress 5.0.1). Todo esto nos lleva a las consecuencias de perder nuestro sitio web.

¡Debes tener en cuenta que WordPress.org nunca es y será lo mismo que WordPress.com! Son dos cosas muy diferentes, es por eso que hoy en este post conceptoinformatico.com te ayudara a entenderlo de una manera muy sencilla…

¿Qué es WordPress.org?

Este tipo de WordPress hace referencia simplemente a una página web en la cual podemos hallar un software denominado “wordpress”. Su descarga se puede realizar sin costo alguno, y luego es posible instalarse en un servidor. Es decir será el espacio donde contrataremos una empresa de hosting y empezar a gozar de sus beneficios.

Qué es wordpress.org

Un lado muy positivo que tiene este programa es que no cuenta con limitación alguna, puede ser transformado y modificado como queramos, alterando todo a través de los diferentes tipos de pluging y themes que tiene. Muy importante en todo momento, nunca debemos alterar el código que se le llama “core”, ya que podríamos correr el riesgo de perder el sitio web.

¿Qué es WordPress.com?

WordPress.com no es más que un simple servicio online que también suele llamarse (software as a service). ¡En este no se descarga nada! Solamente procedes a registrarte y listo, puedes empezar a crear tu proyecto en sus servidores. Otro punto a resaltar es que tampoco es necesario contratar un servicio de hosting ya que ellos mismos cuentan con los suyos dentro de la web.

Qué es wordpress.com

El crear una web en WordPress.com es gratuito, pero es aquí donde ya surge una desventaja y es que las mejoras de plugins y algunos temas son pagos. También se encuentran las características pagas de adquirir un dominio personalizado, más espacio en almacenamiento etc. Ya que la versión gratuita solo nos permitirá adquirir un sub-dominio ejemplo: conceptoinformatico.wordpres.com.

¿Cómo se relacionan ambos WordPress?

De seguro te harás esa pregunta y dirás ¿si son distintos entonces que tienen en común? Pues muy fácil WordPress.com trabajo bajo el mismo software que el de .org. En pocas palabras podemos decir que WordPress.com es una web donde un conjunto de desarrolladores ofrecen a las personas todos sus servicios en línea, y gracias a esto las personas que gozan de sus beneficios no necesitan contratar hosting ni dominios.

La otra característica en común, es algo que seguramente ya te lo imaginabas. “Su nombre”. Desde los principios el creador de este gran software a nivel mundial (Matt Mullenweg). Cuando ya tenía listo WordPress.org, pensó en sacarle provecho tal vez a una web, fue ahí donde empezó con la creación de WordPress.com. Al pasar los años y darse cuenta que las cosas mejoraban tomo la decisión de introducir ahí todo el Software de Wordpress.org y mejorar la calidad de los servicios, como hoy en día lo hacen.

¿Cuáles son las diferencias entre WordPress.org y Wordpress.com?

Vamos a conocer ahora cuales son las diferencias que estos tienen común, porque al momento de crear una web debes saber todo, para que luego no existan arrepentimientos.

  1. Precio: Este es el punto número uno que debemos tener en cuenta porque no todos tenemos las posibilidades de contar con un buen presupuesto.

WordPress.com ofrece una calidad de servicio y todo es totalmente gratuito, al menos que quieras exigir un poco más y desbloquear otras opciones como ya lo mencionamos (más espacio, un dominio propio, temas avanzados etc.) Ya en todo esto si tendrás que invertir un poco de dinero.

En cambio WordPress.org lo puedes descargar a tu ordenador totalmente gratis, pero no todo queda ahí. Si o si debes adquirir un servicio de hosting y comprar tu dominio propio, esto es si quieres usar tu página web, de otro modo no podrás. 

  1. Personalización y adaptación: Muchas personas que saben programar desean adaptar su página a su gusto, pero que sucede existen ciertas limitaciones para esto.

WordPress.com no te permitirá en ningún momento realizar una personalización a tu agrado, solamente es posible si adquieres el famoso plan de servicios CCS. Este plan tiene un costo de 30$ anuales y te permite libremente añadir código al CCS y más nada.

Ahora en WordPress.org se cuenta con una mejor ventaja en este sentido ya que puede ser personalizado sin límite alguno. Puedes cambiar como quieras el código, los plugins, themes, php y CCS. Tú eres el jefe y haces lo que quieras con él.

  • Limpieza y mantenimiento: Debes tener en cuenta que usar WordPress.org tiene sus responsabilidades, porque eres tú el quien debe cuidarlo. En el momento que llegan las nuevas actualizaciones y versiones deberás hacerlo tú mismo.

También puedes optar por la opción que te brinda el sistema de modo automático, pero que sucede, a veces por una u otra razón no se baja bien los archivos y arrojan fallos, entonces es ahí donde se debe contar con los conocimientos necesarios para repararlo.

WordPress.com con su servicio no requiere que le realizamos mantenimiento, ellos mismo se encargan de eso ya que es su propio software que tiene alojado en un servidor. En este sentido es algo positivo para los que no cuentan con conocimientos avanzados, permitiéndoles evitar gastos y dolores de cabeza, y siempre estar actualizados con las versiones mas recientes.

  • La publicidad: Este punto es muy considerado porque a todas las personas no les cae nada bien el motón de anuncios.

Pues bien WordPress.com nos facilita todo y pues de algo tienen que costearse ellos también. El servicio que ofrecen cuenta con una variedad de anuncios, ¡pero si deshacerte de ellos se trata! Te brindan la posibilidad de hacerlo, pagando una tarifa anual de 30$.

WordPress.org es muy beneficioso en este sentido ya que viene sin ningún tipo de publicidad, y los que les gusta generar algo $ con ella, puede añadirla si lo desean.

  • La monetización: Un consejo muy importante que deben saber si quieren generar ingresos con las empresas de publicidad.

WordPress.com es muy censurado con este aspecto ya que la monetización que ofrece es muy limitada, pues para colocar anuncios debes contar con más de 833 visitas diarias que en un mínimo equivalen a 25000 anuales y cumplir con los otros requisitos. También debes saber que no todo lo que generaras será para tu bolsillo, ¡nada de eso! Todos los ingresos hechos serán repartidos entre 50 y 50, para ti y WordPress.

WordPress.org es un servicio que puede ser monetizado como más te plazca, al menos que los limites sean puestos por el país donde vives, pero en gran parte no le prestan atención a esto, así que puedes usarlo libremente.

Finalmente ya conocimos todo lo necesario sobre ambos Wordpress, y la respuesta sobre ¿Cuál es el que más te conviene? Es clave y solo tú puedes saberla, dependiendo del proyecto que quieres desarrollar.

¡No te olvides seguir visitando conceptoinformatico.com donde tenemos la mejor información para ti!

Summary
📝 WORDPRESS.ORG O WORDPRESS.COM
Article Name
📝 WORDPRESS.ORG O WORDPRESS.COM
Description
Cuando hablamos de Wordpress gran cantidad de personas no tienen idea lo que esto significa, en cambio existen otras que ya tienen una imaginación echa, de lo que este avanzado gestor de contenido los puede beneficiar al construir una excelente página web. Desde el surgimiento de Wordpress en el 2003 ha sido una herramienta gratuita con códigos abiertos y un funcionamiento brillante en la creación de blogs y todo...
Author
Publisher Name
Concepto Informático
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *