¿Qué son las REDES sociales en INTERNET?

¿Qué son las redes sociales en internet?

En la actualidad la gran mayoría de las personas conoce o sabe lo que es una red social. Y las podemos definir como una comunidad virtual en la que personas de distintos lugares tienen la oportunidad de interactuar y compartir contenido en tiempo real. ¿Qué quiere decir esto? Que actualmente podemos comunicarnos con personas de todo el mundo, a través de diferentes formas necesitando únicamente internet y un perfil de red social.

Pero, ahora bien, ya sabemos que es una red social, y de hecho el concepto suena súper bien. Sin embargo, ¿Cuál es la importancia de las redes sociales? y también ¿Sabemos cómo nos afectan en la vida diaria? Si tu respuesta es no, o simplemente te quedaste analizando, no te preocupes te invito a leer un poco más.

Beneficios de las redes sociales en la actualidad.

En muy poco tiempo el tema de tener una red social se ha vuelto, literalmente, viral. Pero ¿Por qué? Por el simple hecho que desde el comienzo de la vida lo primero que el hombre adaptó en sus costumbres además de sobrevivir fue comunicarse. Como seres humanos tenemos la necesidad de hacerlo. Usar este tipo de conexión nos ayuda a no perder esa esencia. Y no solo es comunicación, es estimular la curiosidad innata quetenemos los humanos por saber qué pasa con todo.La comunicación en las redes sociales

Aunque parezca un poco loco la importancia de las redes sociales recae en la facilidad de comunicación y aprendizaje que estas nos pueden dar. Ya va ¿Qué? ¿Aprendizaje? Si, aprendizaje. En la actualidad existen millones de tipos de redes sociales y muchas se han construido a modo de herramienta de estudio. Como pioneras de este término tenemos aquellas que nos ayudan aprender idiomas.

Es de esta forma que las redes se han convertido en un vínculo tan importante para el ser humano y que funciona tanto para niños como para adultos.  Así que se podría definir la importancia de las redes sociales en todos los beneficios que estas nos pueden brindar.

¿Los beneficios de las redes sociales facilitan la vida?

Algunas personas creen y afirman que el uso debido de dichas redes podria valer en gran beneficio para nuestra vida diaria. Pero ¿Cuáles son los beneficios de las redes sociales? El primero y ya antes mencionado la comunicación, de una manera fácil y rápida. Términos los cuales aplican muy bien para la vida tan acelerada que se lleva en la actualidad. Segundo, es un portal al descubrimiento de cosas nuevas y revolucionan por completo la manera en la que ya algunas cosas existían. ¿Qué quiere decir que revolucionan? Fácil, gracias a ellas podemos tener noticias internacionales, nacionales, recetas, tutoriales, tips, nutrición, educación e incluso autoayuda, y todo eso al alcance de un click.

Esos son bastantes atributos que hoy en día si que nos podrían facilitar todo. Si se utilizan de manera adecuada, las redes sociales en la vida diaria podrían ser de bastante ayuda.Beneficio de las redes sociales

¿Son las redes sociales la nueva televisión?

Si bien no lo son, están cerca. Actualmente la variedad de tipos de redes nos permite desde ver noticieros en vivo, leer noticias como si fuese un periódico, ver programas en vivo, hasta ver publicidad. Si, parece una locura total. Las redes lo tienen todo y no es mentira. Actualmente los medios de comunicación más importantes del mundo como el New York Times, poseen sus propias redes donde comparten noticias importantes al mundo. Es una forma de estar más cerca de las personas.Redes sociales y la televisión

Y como era de esperarse algo tan grande tiene que generar dinero de alguna forma ¿Cierto? Y si, las redes sociales pueden ser monetizadas por medio de publicidad. Basados en reglas a seguir, cantidad de seguidores o usuarios de un perfil. Se puede generar ingresos sirviendo de publicidad a otras páginas o perfiles de marcas, tiendas, sitios webs, servicios y pare usted de contar.

Lo que no permite que una red social sea un televisor es que por lo general, las tenemos en la pequeña pantalla de nuestros teléfonos, tabletas o pc.

Luego de tantos beneficios ¿Te interesa tener una red social?

Has llegado hasta aquí y estas totalmente deslumbrado con los beneficios y facilidades de las redes sociales, pero raramente no posees una. Tranquilo te dire brevemente cuales son las redes más usadas y ¿cómo registrarme en una red social?

Primero, las más populares redes sociales son: Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, Google+ y si te gustan los negocios Likedin es perfecta para ti. Cómo ves existe una gran variedad de usos y redes para socializar en internet. Segundo, ¿Cómo te registras? Fácil. Solo ingresa a la web de cualquiera de las redes mencionadas e ingresa tus datos, coloca una foto de perfil donde mejor salgas y de una comienza a conocer el mundo de las redes. ¿Lo ves? Es muy sencillo.

Entonces, ya hemos explicado que son las redes sociales, sus beneficios, usos y hasta un mini-tutorial de cómo usarlas. Pero ahora qué entiendes bien el término, hablemos de algo importante.

¿Qué son las redes sociales en internet?

Es el título de nuestro post e idea principal, pero antes de explicarlo había que familiarizarse con el término. Ahora bien ¿Qué son las redes sociales para internet? Se podría decir que el mejor invento que pudo pasar ¿Por qué? Por la sencilla razón de que ninguna de estas redes, funciona sin conexión a internet.Qué son las redes sociales en internet

Ya sea en tu computadora, tablet, celular o cualquier dispositivo con conexión a internet es posible tener una red social. Pueden tener millones de beneficios pero el internet es básicamente el corazón de todo. Es por eso que para internet las redes sociales han sido el invento millonario más beneficiosos para ellos, incluso más que las mismas páginas web. Esto ha generado que en el 85% de los hogares del mundo exista una conexión a internet. Que todas las personas necesiten internet en sus teléfonos o incluso prefieren sitios públicos con el beneficio de “wifi GRATIS” por la simple necesidad de estar conectado a sus redes.

Se convirtió en un gran negocio para internet crear esta necesidad en la humanidad, le trajo altísimos beneficios y es el internet una mayor necesidad que las propias redes, debido a que simplemente sin él, nada funciona.

El vicio de las redes sociales.

Sin embargo, no todo ha sido positivo con el tema de las redes sociales. Existe en el mundo un gran problema y es el vicio que se ha creado en las personas por estas. Es un problema social, y diferentes expertos lo han afirmado. Niños, jóvenes, adultos e incluso mayores son propensos a crear una especie de adicción a las redes sociales. Tan severa como una adicción a las drogas. Se da por hecho que esto traería consecuencias negativas a la salud, sin embargo es un tema que no se ha hecho tan popular. ¿Quizá porque son las mismas redes las que nos proporcionan toda la información?

El hecho es que una red social puede ser muy beneficiosa para el día a día, pero como todo, debe usarse con mucha responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *