Fuentes de Poder para PC GAMER

Fuentes de poder para pc gamer

Los pc gammer o computadoras de juegos, se han convertido en un estilo de tendencia casi tan popular como las reconocidas máquinas de videojuegos. Una computadora para este fin muchos creerán que es agarrar cualquier equipo, instalar el juego y listo ¡A ganar! Pero no. Si te encuentras interesado en ser un gamer y tener una computadora acorde con ello, te cuento que no podrás utilizar cualquier equipo y que existe un dato súper importante el cual no puedes dejar pasar. La fuente de poder.

Si, así como te lo digo, la fuente de poder es uno de los elementos más importantes para conformar un buen pc gamer. Pero ¿Por qué? Utilizo la fuente que viene por defecto y ya ¡No! Si no quieres ver como todo tu computador se funde y queda inservible como chatarra. Ponte cómodo y lee atentamente este post sobre las mejores fuentes de poder para pc gammer.

Los pc gamer

Si no lo sabias, los pc gamer son equipos de computadoras estructuradas de manera específica con el fin de soportar largas horas de juegos. Dichos juegos poseen gráficas bastantes pesadas y el desarrollo rápido y sin trabas es esencial para un gammer. Es por ello que deciden aplicarles a sus CPU las herramientas correctas para evitar dañar el equipo, fundirlo y principalmente poder ejecutar los juegos sin ningún tipo de falla. Entre los juegos más populares podemos mencionar a “League of Legends” , “Smite” y “Fornite Battle Royale”.

Qué es una fuente de poder?

Las fuentes de poder son las encargadas de suministrar la corriente que amerita nuestro equipo para funcionar. Como su nombre lo dice “fuente” y “poder” es el que genera vida a nuestra computadora distribuyendo de manera correcta y eficiente la corriente necesaria. Sin embargo, no todas las fuentes son iguales y mucho menos poseen la misma capacidad.

Te explico, una computadora convencional amerita mucha menos carga eléctrica que un equipo estructurado con el fin de poner en función juegos y aplicaciones las cuales consumen gran energía. Por ende, es necesario conocer un poco que tipos de fuentes existen, cual se adaptaría a tus necesidades y muy importante. Cuales son las mejores fuentes de poder del mercado actualmente.

Tipos de fuentes.

  • Del tipo ATX: Diseñadas especialmente para aquellas cajas de tamaños grandes y mayor capacidad. Este tipo de cajas ATX fueron las más comunes hasta hace poco. Casi todos los equipos eran así.
  • Tipo SEX: Estas son hechas para cajas formato ITX, las cuales son un poco más pequeñas de dimensión y además más modernas. De este modelo encontramos fuentes de hasta 600W con su respectiva verificación.
  • Pico PSU: Son las fuentes de poder más pequeñas y de menor potencia en lo que capacidad energética aplica. El máximo de Watios es de 125W y por lo general además de un pequeño tamaño no poseen ventilador.
  • Tipo externas: Las fuentes de poder externas son aquellas que utilizan equipos como los portátiles o tabletas. Como lo dice su nombre estas no se encuentran dentro del equipo si no que proporcionan la energía de forma externa.
  • Especiales: Estas fuentes de poder suelen ser aquellas mandadas a hacer a la medida, por así decir. No se consiguen en el mercado, si no que se realizan con el fabricante directamente o comprando sus piezas por internet.

Luego de analizar estos 5 tipos de fuentes, podemos determinar a simple vista que los más viables para un pc gammer serían los del tipo ATX y SEX. Sin embargo, actualmente ya existen algunos portátiles gamer y es por ello que algunas fuentes de poder externas han llegado a tener capacidad de un poco más de 300W verificados.Fuentes ATX y SEX

¿Cómo ayudan las fuentes de poder a una PC gamer?

Quizás aún no entiendas muy bien la importancia que tienen las fuentes de poder en nuestra computadora, sobre todo si deseas convertirla en un pc gamer. Entonces hablemos un poco más a fondo de los beneficios de utilizar la fuente de poder adecuada para nuestro equipo.

Como primera característica podemos decir que las fuentes nos permiten el funcionamiento de otros componentes del equipo. Es decir, ella les da vida a las tarjetas de video, el procesador, la memoria RAM e incluso el disco duro. Todos ellos ameritan cierta cantidad de vatios para funcionar correctamente. Y de tener una mala fuente de energía estos podrían incluso quemarse.

Otro punto es la forma en que mejora el funcionamiento del equipo. Al usar una fuente adecuada a nuestras necesidades, tendremos como resultado un equipo rápido y el cual se mantendrá siempre a una buena temperatura. Pues la fuente de poder estará controlando de forma eficiente el uso de corriente en los demás componentes.

Y por último y no menos importante. Sin la fuente de poder la computadora no prende, eso es obvio. Sin embargo, como consecuencia negativa de una mala elección de este aparato podría quemarse algún componente por sobre carga, recalentar el quipo, quemar su sistema o incluso en un caos extremo, crear un incendio.

Lo que debes saber para dar con una fuente de alimentación adecuada

Hasta este punto ya sabrás el uso e importancia de las fuentes. Pero surgirá otra duda ¿Cómo saber cuál necesito? No te preocupes, a continuación, te daré la información necesaria para saber cual fuente de energía necesitas para tu pc gamer.

Lo primero que debes saber es que tamaño dispone tu caja y así determinar el tamaño máximo o mínimo que deberá tener tu FP.  Las más comunes miden 140 x 150 x 85 mm y son para equipos tipo ATX, los más comunes en gamer.  Por otro lado se debe tener en cuenta la cantidad de Vatios (W) que amerita tu equipo.

Por lo general un equipo promedio bastaría una fuente de poder de 300W. Pero en este caso para un equipo gamer es necesario usar fuentes de poder mínimo de 800W. Sin embargo, esto dependerá de los componentes que posea tu computadora. De allí deberás sacar cuentas de cuantos vatios realmente necesitas. En internet podrás encontrar calculadoras de Wa. La cual puede facilitarte eso.

Por otra parte debes conocer cuanta energía distribuye por individual la fuente. Es decir, no solo basta con que sea de 800W, debes conocer cuanto es lo max. O min. Que puede proporcionar la fuente de poder en cada railes. Así estarás seguro que cada componente recibirá la energía necesaria.

Otros datos.

Por ultimo es necesario comprar algo de calidad y la mejor manera es comprando fuentes de alimentación eléctricas verificadas y de buena calidad. Desde hace unos años para aca se creo el certificado para fuentes 80+. El cual consiste en catalogar en un rango de distintas categorías la calidad y funcionalidad de las fuentes. Tomando en cuenta sus voltios, resistencias, picos y distribución energética.

Así que ya sabes, debes tener buen conocimiento de que marca y tipo de fuente estas comprando.

Mejores fuentes de poder de la actualidad.

Seguro después de leer toda esta información debes estar entusiasmado por obtener una buena fuente de energía para tu pc gamer y así poder ser un pro en todos tus juegos. Es por ello que a continuación te daremos una breve lista con información de las mejores fuentes de poder en el mercado.

  • Corsair SF600 – 80 Plus Gold y Modular: Excelente fuente calificada como gold con capacidad de 500W.
  • EVGA superNOVA 850: Esta fuente esta calificada como gold y posee capacidad de 850W. Una de las preferidad.
  • Corsair HX1000: Una fuente de energía que se ha vuelto el deseo de muchos. Con calificación PLATINUM, posee capacidad de 1.000W.
  • Seasonic SSR-1.000PD Ultra- Best PSUs: En competencia con la marca Corsair, esta funete posee capacidad de 1.000W también y calificación PLATINUM.
  • Corsair AX1600i: Definitivamente la mejor fuente de energía actualmente en el mercado. Capacidad de 1.600W calificada como TITANIUM.

Así que ya sabes, a la hora de querer convertir tu computadora a gamer o si ya eres un gamer y quieres mejorar el rendimiento, es esencial que comiences por comprar una fuente de poder la cual cumpla con todos los requisitos necesarios para tu computadora. De esa forma tendrás garantizado un rendimiento excelente tanto del equipo como de ti mismo como jugador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *