Como crear un juego desde el móvil

Como crear un juego desde el móvil

Con un mercado global que genera $ 100 mil millones este año, no es de extrañar que muchas personas quieran participar en la acción de la aplicación del juego. Pero más que esto, es considerado como un reto, al tener en cuenta la pregunta que todos se hacen ¿Cómo poder hacer un juego con tan solo el uso de nuestro teléfono celular? ¡Pues he aquí la respuesta a todas tus dudas en este post’!

¡Hacerse rico con la App Store o en Play Store es solo una de las muchas motivaciones posibles! Detrás de todo esto hay más, como por ejemplo: poder crear excelentes videojuegos desde un móvil. Es el sueño de varias personas, y más aún si has sido fieles fanáticos por mucho tiempo, con una gran experiencia en el mundo gamers.

¿Quién sabe lo que quieras lograr?, simplemente podrías estar interesado en crear algo divertido para tus amigos o en construir una obra de arte digital duradera al estilo Angry Birds, el cual ¡fue un boom en sus tiempos y aún sigue de pie!

Cualquiera sea la razón, esta guía rápida te mostrará todo lo necesario para que empieces desde ya a crear todos los video juegos usando el poder de un teléfono móvil.

Imaginando la estructura que tendrá el juego

Antes de empezar a crear un juego tienes que colocar a funcionar tu imaginación al 100, ya que desde aquí es donde surge la calidad que tendrá el juego. Si deseas que tu juego surja tan alto como una Apps, pues debes tener una excelente base y firme. De otra manera no podrás elevarte tanto como lo deseas y piensas.

Imaginando la estructura que tendrá el juego

El juego que deje huella

Es considerable que este es uno de los pasos más complicados al momento de crear un juego desde móvil, porque muchos piensan que ya todo está hecho no hay nada que hacer. Y no, ahí está el detalle, tu puedes ser una mente brillante también y ofrecer al mercado algo nuevo e innovador que marque historia en el mundo de los video juegos. 

los videojuegos

La elaboración de una excelente estructura para el juego es un pilar fundamental en este negocio y ya nos dimos cuenta, por lo tanto es vital que esto se tome con seriedad y sea una creación única e innovadora, muy distinta a las demás. Para refrescarte un poco y llenarte de ideas, puedes empezar desde hoy mismo a tomar apuntes acerca de un breve estudio en otros juegos. Es decir que empieces a analizar los positivo que caracterizo ese juego, que le podría hacer falta, que es lo más gracioso, también los comentarios y recomendaciones de usuarios acerca del juego entre otros puntos clave.

Una vez tengas todo eso puedes empezar a familiarizarte con los jugadores para saber que les gusta y así crear algo de calidad.  

Un ejemplo clave de todo esto es el juego Candy Crush, este juego fue inspirado en los puzzles y perfeccionado por la empresa King, ellos se las ingeniaron al mejorar este estilo de juegos con una idea que convirtió a los jugadores en fanáticos fieles.

¿Cómo puede ser el funcionamiento del juego?

El funcionamiento del juego debe ser muy intuitivo y sencillo, esto aportara gran importancia para un juego exitoso. Debes tener en cuenta que un juego muy difícil aburre a las personas, te lo digo por experiencia. Por eso tienes que plantear las estrategias para que el juego sea fácil de superar y al mismo tiempo se muestre como retos para la persona que esta tras el móvil. 

videojuegos móviles

Existen muchos funcionamientos de juegos que han cumplido sus expectativas, nuevamente podemos colocar como ejemplo a Angry Birds. El cual funciona con tan solo mover el táctil de un teléfono ha alcanzado una fama de talla mundial en los 5 continentes.

Por otro lado si tu juego ya requiere niveles más complejos, te recomiendo que lo lleves con calma. También es importante resaltar que le añadas el modo tutorial a tu juego, esto siempre es usado por las personas antes de familiarizarse con un juego, así como la sección de ayuda, etc…

¿Las ilustraciones que usaremos?

El diseño en las ilustraciones del juego siempre debe girar en torno al funcionamiento de él. Es decir el diseño del juego forma un rol importante en los jugadores ya que de una u otra forma siempre se sentirán atraído por lo visual. De este modo sea cual sea tu juego debes variar los paisajes o lugares e introducirlos a tu juego, los colores, los personajes, realista, comics o cualquier otra cosa que tengas en mente.

videojuegos

¡He aquí donde tu juego empezaran a marcar diferencia en todos los móviles Android, iPhone etc.!

¿Tecnología que implementaremos para la creación de nuestro juego desde el móvil?

Ya que nuestro juego lo estamos creando directamente desde el móvil, debemos tener en cuenta que no podemos llevar a cabo una programación como tal, sino que esto será en línea a través de plataformas muy fáciles e intuitivas. Nota: debes tener en cuenta que para que se un proyecto bien hecho, tienes que estudiar un poquito acerca de las plataformas, herramientas, funcionamiento, manuales etc.

Unity: Es muy conocida por el mundo debido a su gran impacto para desarrollar juegos móviles desde una visión profesional. Esta plataforma cuenta con un plan gratuito y para los principiantes ofrece un excelente manual con el cual puede dar sus primeros pasos a la creación de juegos desde un móvil.

Unreal Engine: Considerada como una de las antiguas plataformas para la creación de juegos, nació en el año 1998 y actualmente sigue vigente. Hoy en día nos permite crear juegos para todo tipo de sistemas como: Android e IOS, video consoles y ordenadores. No solo esto, tiene a la orden una variedad de tutoriales los cuales te guiaran a poder crear tu video juego desde un teléfono móvil, ya que todo es en línea y cono solo tener internet puedes empezar.

BuildBox: ¿No cuentas con los conocimientos suficientes en programación? ¡Pues esta plataforma es para ti! Aquí encontraras un excelente catálogo de escenarios y personajes los cuales son importantes y necesarios en las ilustraciones de tu juego. De igual forma cuenta con muy buenos tutoriales que te harán surgir en cuestión de días y optar por precios muy adheribles. 

Monetizar el juego (Generación de ingresos)

Cuando emprendemos un proyecto como estos, nos puede resultar muy costoso en cierta parte y más aún si se trata como la creación de un juego desde el móvil. Por eso debemos tener la visión clara de nuestra meta y más allá. Una de estas es recuperar la inversión y poder sacarle algo de provecho a la creación del juego.

accesorios gamer para celular

La estrategia de monetización es una parte fundamental e importante del juego, ahora conozcamos cuales de estas empresas son las más beneficiosas en los juegos móviles.

Un sistema que muchos usan para monetizar y que de resultados en los juegos Android es el modo (offer walls). Este ha sido uno de los métodos más efectivos, pues el uso de banners no funciona muy bien hoy en día por, debido al problema de que no todo el mundo da clic en ellos y si lo hacen es por accidente.

Este nuevo e innovador método “offer walls” consiste en darle a los usuarios recompensas al momento que realizan opciones determinadas que se les piden. El premio se puede basar en monedas virtuales del juego, más vidas, poderes y otras cosas más que contengan los juegos.

Las empresas que ofrecen estos métodos son:

  • Fyber: Este servicio lo tienen disponible en forma de pluging para Unity y de manera oficial lo pueden encontrar en Android. Es una plataforma muy popular gracias a su gran cantidad de desarrolladores que la usan y recomiendan.
  • TapJoy: Esta es otra de las importantes plataformas que se basan en monetización offer walls, es tan grande que cuenta con una red de 380 millones en usuarios a nivel mundial. Además ofrecen un excelente soporte para los juegos en Android.
  • SuperSonic Ads: Esta empresa en otros tiempos solo era dedicada a los juegos de origen social, aunque actualmente se ha tomado en cuenta la monetización para juegos móvil. A diferencia de Fyber, se centran más que nada en los anuncios esponsorizados.

Como te lo prometimos, aquí en conceptoinformatico.com esta toda la información esencial que debes tener a la mano si se trata de CREAR UN JUEGO DESDE EL MOVIL.

¡Recuerda seguir visitando nuestra web, para encontrar más post que te ayuden a emprender y aprender en el mundo de la informática!

Summary
Como crear un juego desde el móvil
Article Name
Como crear un juego desde el móvil
Description
Con un mercado global que genera $ 100 mil millones este año, no es de extrañar que muchas personas quieran participar en la acción de la aplicación del juego. Pero más que esto, es considerado como un reto, al tener en cuenta la pregunta que todos se hacen ¿Cómo poder hacer un juego con tan solo el uso de nuestro teléfono celular? ¡Pues he aquí la respuesta a todas tus dudas en este post’! ...
Author
Publisher Name
Concepto Informático
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *