Programas para cortar vídeos sin perder calidad

Programas para cortar vídeos sin perder calidad

¿Has grabado un video en formato MP4 y deseas editarlo? Pues no busques más, ya que a continuación te presentaré los mejores cortadores de vídeo para Windows y Mac. Cada uno de ellos cuenta con características muy llamativas ajustadas a las necesidades de las personas, por lo que las opciones serán muchas. 

Los siguientes programas se caracterizan por su facilidad de uso y su eficiencia, y gozan de gran popularidad en todo el mundo.

 

Mejores cortadores de vídeo

Un buen programa de edición para principiantes es Wondershare Filmora9. El potente programa de edición de video para Windows y Mac hace que cortar videos MP4 sea una tarea muy fácil. Filmora9 también le brinda acceso a más de 800 efectos, incluidos los efectos de transición que le permiten conectar sin problemas cada escena de su video. 

Puede descargar este editor de vídeo de forma gratuita como una versión de prueba que brinda acceso a todas las funciones del programa de edición fáciles de usar. Solo se agrega una marca de agua a los videos terminados, que puede eliminar al comprar el software.

 

Windows Movie Maker

Este dispositivo de edición se caracteriza por su facilidad de uso. El programa de corte gratuito es muy fácil de manejar incluso para principiantes gracias a la función de arrastrar y soltar. Windows Movie Maker no es solo un programa de edición MP4, el software también se puede usar como un completo editor de video. Si está utilizando Windows 10, también puede echar un vistazo al Editor de historias de Video Remix integrado en la aplicación de fotos. La aplicación de nivel de entrada ofrece edición de video rudimentaria y diversos efectos.

Ventajas:

  • Fácil de usar
  • Funciones básicas de edición de video.

Contras:

  • Solo unas pocas funciones.
  • Microsoft suspendió el soporte para el programa 

IMovie

El segundo lugar en esta lista lo ocupa iMovie, que es muy similar a Movie Maker, solo para MAC OS X en lugar de Windows. El software también tiene algunas características excelentes que Windows Movie Maker no tiene. Con estos puede cortar fácilmente su video en partes y editar cualquier parte del video como desee. iMovie es un programa de corte potente y fácil de usar para los principiantes ya instalado en las computadoras Mac.

Ventajas:

  • Fácil de usar y eficiente
  • Funciones de edición de video y efectos de transición.

Contras:

  • Solo unos pocos formatos de video soportados.
  • Solo es compatible con Mac OS X

Avidemux

Avidemux es un programa gratuito de edición de video de código abierto para Windows, Mac OS X y Linux. Con Avidemux puede cortar videos, convertirlos a otros formatos y agregar filtros. El programa también incluye muchas otras funciones útiles y una guía paso a paso para usar el software. Usar el editor de video es muy fácil de aprender.

Ventajas:

  • Fácil entrenamiento con guía paso a paso
  • Funciones de edición de video y selección y efectos de video.

Contras:

  • Superficie obsoleta
  • No proporciona línea de tiempo para facilitar la edición 

Lightworks

Este es un software profesional de edición  de video que también se ha utilizado para producciones de películas lujosas. Contiene características extensas que pueden abrumar a los principiantes. Lightworks es la mejor herramienta para editar y editar videos profesionalmente. Con grandes archivos de video, el programa puede hacerles frente fácilmente.

Ventajas:

  • Muy amplias funciones de edición de video.
  • Alta calidad de video

Contras:

  • El software es inestable de vez en cuando y en ocasiones se bloquea.
  • Mucha complejidad que puede llegar a abrumar a los más inexpertos. 

VSDC Free Video Editor

El VSDC Free Video Editor es un programa gratuito de edición de video que admite varios formatos de video como MP4, AVI, MKV, MPG, WMV, FLV. El Editor de video contiene varios filtros de video, transiciones, efectos de audio, herramientas de dibujo y selección.

Con el programa de edición de video, puede cortar fácilmente sus archivos MP4 en diferentes partes. Cuando haya terminado de editar, también puede elegir la salida de video optimizada para una variedad de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes y consolas de juegos.

Ventajas:

  • Salida de video optimizada para varios dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes y consolas
  • Amplia gama de funciones.

Contras:

  • El software requiere una CPU rápida y mucha memoria RAM.

MeGUI 

Es un programa de edición, con el que puede editar tanto MP4 como muchos otros formatos de video. El software también puede editar archivos de audio. Sin embargo, la interfaz de usuario no es muy intuitiva. La documentación está en forma de enciclopedia, lo que puede dificultar la búsqueda de información. Por lo tanto, no se recomienda MeGUI para principiantes.

Un buen programa de edición, pero un poco menos fácil de usar que los programas similares. 

Free Video Cutter 

Este programa hace exactamente lo que el nombre sugiere, y ese es el corte de videos. Además de MP4 se puede editar con el programa de edición de video y otros formatos de video. El software utiliza una interfaz clara y fácil de seguir. Free Video Cutter es una herramienta de edición de video compacta que te permite cortar videos de manera rápida y efectiva.

Uno de los programas de corte más fáciles de usar con una interfaz de usuario intuitiva y buen rendimiento.

SPG Soft Video Splitter

Esta presentación ofrece un enfoque ligeramente diferente al de los programas de edición MP4 comparables, lo que le permite cortar con mayor precisión. Usted se involucra un poco más en el proceso de corte, lo que tiene la ventaja de tener más control sobre la salida de video. El Video Splitter puede manejar muchos otros formatos de video además de MP4. Entre otras cosas, puede ajustar la velocidad de fotogramas, el tamaño de fotograma y la velocidad de bits para la salida de vídeo.

Este programa proporciona funciones de edición de video detalladas sin experiencia previa.

Freemake Video Converter

Como su nombre lo sugiere, este programa está principalmente allí para convertir videos a otros formatos. Pero sí contiene algunas otras opciones de edición, una de las cuales es la edición de video. El programa de edición también puede reunir clips y armar.

Como convertidor de video, ofrece la gama más amplia de compatibilidad de formatos de cualquiera de los programas en esta lista, e incluso puede grabar sus videos terminados en DVD o Blu-ray. La función de corte está incrustada en una superficie clara y también puede ser utilizada fácilmente por los principiantes.

Una interfaz fácil de usar con una rica funcionalidad que va más allá del corte hizo de Freemake Video Converter una excelente herramienta de edición de video.

AsfBin

Este programa está diseñado para entusiastas del video e incluye algunas características que los diferencian de otros programas de edición. Puede cortar con precisión cuadro por cuadro y admite otros formatos de video además de MP4. 

El programa de edición también incluye herramientas para reparar archivos de video dañados y puede fusionar clips. El enfoque en los entusiastas del video se refleja en la interfaz de usuario, que es un poco compleja para los principiantes. 

Para aquellos familiarizados con los aspectos técnicos de la edición de video, ofrece algunas características únicas. También es recomendable que cuentes con una experiencia previa debido a su complejidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
PROGRAMAS PARA CORTAR VIDEOS [Sin perder calidad]
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *