Descargar copia de seguridad de google drive

Descargar copia de seguridad de google drive

 

Drive es una herramienta muy útil para el respaldo de información de los diferentes dispositivos que podamos tener vinculados a una cuenta Gmail. Sin embargo, es importante saber cómo descargar mi copia de seguridad de google drive. En ocasiones uno de nuestros equipos puede dañarse y al repararlo o cambiarlo por otro nos vemos en la necesidad de restaurar todo como antes. A continuación, descubre cómo puedes restaurar tu información desde los diferentes orígenes de google drive.

Descargar copia de seguridad de google drive a pc

Descargar copia de seguridad de google drive a pc

Una de los principales beneficios que nos otorga google drive es su carpeta de escritorio. Se puede descargar desde la página de google drive oficial y es muy fácil de sincronizar con nuestro computador. La intención de la carpeta de escritorio es poder subir de forma más simple el contenido de nuestro ordenador; esto puede ser algunas carpetas o archivos puntuales o todo lo que tengamos en él. Pese a ello, ¿qué pasa cuando nuestro computador se daña o decidimos cambiarlo y toda nuestra información está en el drive de escritorio?

La información permanece en el Drive y al obtener un nuevo computador debemos seguir los siguientes pasos:

  1. En tu nuevo portátil descarga el drive para escritorio y vincúlalo con el Gmail. Descargar aquí.
  2. Recuerda siempre el correo Gmail y la clave que utilizaste para tu Drive de escritorio.
  3. Comienza a pasar a tu computador las carpetas que desees, las cuales se encuentren en el drive.

Otra opción

Si deseas otra opción para bajar tu copia de seguridad de google drive a tu nuevo computador, deberás ingresar a Google Chrome. Luego iniciar sesión en drive con tu cuenta Gmail y comenzar a descargar manualmente las carpetas o archivos de interés. Si son carpetas, las mismas se descargarán de forma comprimida. Accede pulsando este enlace.

Descargar copia de seguridad de Google drive a IPhone

Descargar copia de seguridad de Google drive a IPhone

La marca Apple fabricante de los teléfonos IPhone, se caracteriza por ser una marca bastante autónoma incluso, con sus propias aplicaciones de almacenamiento de información y respaldo. Así como Google, Apple ofrece ICloud con funciones similares a las que puede tener Google Drive. Pero qué pasa cuando todo el tiempo hemos utilizado Drive y repentinamente nos pasamos a IPhone ¿Puedo usar Google drive en IPhone? La respuesta es si y aquí te mostraremos como debes realizar tu copia de seguridad.

Descarga Drive

En la App Store de IPhone descarga la aplicación totalmente gratuita de Google Drive. Una vez instalada ingresa tu correo Gmail y espera unos minutos mientras sincroniza tu contenido. Para decir verdad, esta aplicación rueda muy bien en IPhone y además, podrás configurarla para que tu contenido creado por tu teléfono pueda ser subido automáticamente, así como las fotos. Descargar Google Drive para Iphone Aquí.

Descargar google drive

Selecciona el contenido multimedia que deseas bajar al IPhone

Una de las formas más sencillas de descargar tu información de respaldo a tu IPhone, es colocar todo en una misma carpeta. Luego, despliegas las opciones de carpeta y le das a descargar. La carpeta se descargará como archivo .zip comprimido y lo encontraras en tu gestor de archivos del teléfono. En este momento toda la información de interés estará resguardada en tu IPhone.

Descargar backup de aplicaciones y otros

Para realizar una descarga a iPhone de un backup anterior de otro teléfono que no fuera Apple, deberás realizar unos pasos diferentes.

  1. Entrar a Google Drive y desplegar el menú a mano izquierda.
  2. Seleccionar “copias de seguridad”
  3. Allí se desplegarán todas las copias realizadas con ese Gmail.
  4. Ingresa a la carpeta de interés y ve descargando lo que necesitas.

Recuerda que ya es a gusto personal si se desea continuar respaldando información con Google drive o con ICloud.  Es importante mencionar que, en ocasiones, si nuestros respaldos anteriores han sido de androide es posible que algunas cosas como aplicaciones no sean compatibles con el sistema operativo.

Descargar copia de seguridad de Google drive Android

Así como hemos mencionado anteriormente en equipos de computadora y IPhone, los androides también poseen copias de seguridad de Google drive. Y es de hecho, la forma de respaldo por defecto en la gran mayoría de los mismos.  Tanto como si se desea crear una copia de seguridad de todo tu teléfono como si deseas descargar la misma ya sea en un nuevo equipo o luego de una reparación. Descargar Google Drive para Android aquí.

Descargar copia de seguridad de Google drive Android

Crear copia de seguridad de Android

Los teléfonos androide por lo general manejan su sistema de Gmail y vinculación con Google, así que lo más seguro es que ya tengas Drive descargado.

  1. Entras a Google drive y vinculas el correo electrónico a utilizar.
  2. Vas al menú a mano izquierda y buscas la opción “copias de seguridad”
  3. Allí deberás activar los permisos de tu teléfono y una vez listos comenzara el proceso de copia de seguridad.
  4. Automáticamente este listo, te deberá aparecer una carpeta con el nombre de la copia allí mismo.

Es aconsejable realizar estos procedimientos con Google drive utilizando una red wifi estable y segura. De esta forma garantizas que la información se pase de forma correcta y completa y no se generen fallos en medio del proceso.

Descarga tu copia de seguridad de drive

Si ya tienes tus copias de seguridad creadas, deberás repetir los pasos uno y dos del titulo anterior y una vez en las copias de seguridad deben aparecer las carpetas creadas.

  1. Selecciona tu copia de interés, pues es posible que existan varias copias de distintos dispositivos o de WhatsApp.
  2. Ingresa en la carpeta seleccionada y dentro estará divido por más carpetas. En cada una estarán los archivos respaldados.
  3. Para recuperarlos solo debes tocarlos y proceder a descarga o reinstalar la aplicación, sea el caso.

Definitivamente, crear copias de seguridad de Drive es una forma segura y fácil de mantener nuestra información a la mano en cualquier lugar. Incluso, si deseamos cambiar de dispositivo.

Descargar copia de seguridad de Google drive WhatsApp

El WhatsApp es la aplicación de comunicación con más uso a nivel mundial. El 98% de las personas utiliza WhatsApp para comunicarse con sus familiares, amigos y trabajo. Sin embargo, una duda que puede surgir es ¿Puedo crear una copia de seguridad con mi drive? Por supuesto que sí, y es muy sencillo. Lo mejor de todo es que WhatsApp mantiene realizando copias constantemente según sea el tiempo en que se configure para hacerlo.

Para crear la copia es muy sencillo. Ingresa a WhatsApp, menú, chats, copias de seguridad. Allí configura tu correo Gmail y le tiempo que deseas que se realicen las copias y listo. Ya estará en tu Google Drive toda la información de tu WhatsApp.

Descargar copia de seguridad WhatsApp de Google drive en iPhone

Para descargar la copia de seguridad de whatsapp desde google drive a tu iPhone será muy sencillo el procedimiento.

  1. Deberás tener WhatsApp descargado al igual que Google drive.
  2. Iniciar sesión en Drive con tu Gmail.
  3. Buscar en el menú la carpeta de copias de seguridad.
  4. Buscar el backup de WhatsApp (aparece al final de los demás respaldos)
  5. Seleccionar tu carpeta y darle en descargar o aplicar.
Descargar copia de seguridad WhatsApp de Google drive en iPhone

Automáticamente se comenzará a sincronizar con tu WhatsApp y te pedirá algunos permisos que deberás aceptar y listo. Ya tendrás tu respaldo.

Descargar copia de seguridad whatsapp de google drive a pc

Quizás te estés preguntando, después de tantos respaldos y copias de seguridad ¿es posible descargar un backup de whatsapp al pc? La respuesta en esta ocasión es no. Directamente no podrás sincronizar en tu whatsapp de escritorio copias de seguridad de tu whatsapp realizadas con Drive. Sin embargo, parte de esta política es por seguridad. Otro punto importante a mencionar es que al iniciar sesión en whatsapp con tu número de teléfono tu whatsapp se sincronizara automáticamente, este proceso demora unos minutos cuando se ingresa por primera vez.

Descargar copia de seguridad whatsapp de google drive a pc

Dicho esto, SOLO PUEDES OBSERVAR LAS COPIAS DE SEGURIDAD DE TU WatsApp en tu ordenador; pero las descargas de copias de seguridad de drive a pc de whatsapp se encuentra solo disponible para móviles. Aunque, si tu whatsapp esta al día en tu móvil, este lo estará en tu whatsapp de escritorio.

Para ver tu copia de seguridad de WatsApp en tu ordenador accede al siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/backups

Summary
DESCARGAR Copia de Seguridad de GOOGLE DRIVE
Article Name
DESCARGAR Copia de Seguridad de GOOGLE DRIVE
Description
...es importante saber cómo descargar mi copia de seguridad de google drive. ✅ En ocasiones uno de nuestros equipos puede dañarse y al repararlo o cambiarlo...
Author
Publisher Name
Concepto Informático
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *