¿Como se aplica la informática en las empresas?

Como se aplica la informática en las empresas

Con el pasar de los días la informática se hace más importante en la cotidianidad de las personas, del mismo modo es de vital importancia en la industrialización 4.0, la cual ha evolucionado enormemente y no deja de sorprendernos. El uso que se le da cada día a la informática  en las empresas deja mucho de qué hablar ya que aporta gran cantidad de conocimiento para que la sociedad crezca a pasos gigantescos.

Hoy en día ningún tipo de empresa puede trabajar sin implementar como herramientas de trabajo la informática, ya que a través de ella todo se resuelve con mayor facilidad por ejemplo; cualquier tipo de inconveniente tecnológico empresarial.

Actualmente muchas empresas gozan del beneficio de tener una excelente empresa gracias a la era de la información. Esto se debe al sorprendente avance tecnológico en la transmisión de datos en conjunto a la facilidad de comunicación. Por lo tanto hoy en día se torna muy difícil pensar en transformaciones de algún tipo para una empresa, sin que todas las etapas la informática no esté relacionada estrechamente con esta.

¿Qué ha logrado la informática en el mundo empresarial?

No nos cabe la menor idea de que la informática se ha desarrollado muy bien en este campo, y es que dentro de tantos cambios el que más sobresalta a la vista ha sido el poder perfeccionar las ventajas de carácter competitivo en las compañías. No obstante toda empresa usa esta tecnología con la finalidad de ser más competentes que sus rivales (en este caso los demás empresarios). Así poder estar un paso más adelante, para aumentar sus ganancias y clientela.

La informática en el mundo empresarial

Es por ello que normalmente todas las empresas del mundo plasman sistemas informáticos como sus grandes aliados. Esto trae como beneficio la mejora de los productos, calidad en servicios y lo mejor de todo es que obtienen cantidad de clientela, otorgándole más seguridad a los clientes que ya tienen.

¿Tienes idea cuales son las herramientas de la informática indispensables en este proceso?

Herramientas de la informática que carece una empresa para mejorar

Por más pequeña que sea la empresa siempre debe contar con instrumentos indispensables que brinda la informática, como por ejemplo “el internet”. Hoy en día muchos jefes se preguntan a diario el ¿Por qué mi negocio, marca o local está estancado y las ventas disminuyen? Y la respuesta es sencilla; si no se adapta adecuadamente a toda esta evolución nunca la empresa crecerá. Una cosa muy importante que debe tener los pequeños y grandes corporativos hoy en día es “EL MARKETING”, ya hablaremos un poco más acerca de esta herramienta que es tan extensa pero muy potencial.

Herramientas de la informática que carece una empresa para mejorar

Las herramientas más importantes que toda empresa debe tener son:  

Internet:

Si estas emprendiendo tu negocio debes conocer este punto clave y contar con tu propia red, la mayoría de empresas lo tienen pero es importante mencionarlo. Además de esto si ya se cuenta con una cantidad de empleados sería recomendable crear una conexión distinta para ellos (aparte de todos nuestros equipos que solemos usar). De esta manera se obtienen múltiples beneficios, como enviar correos con documentos, solventes, solicitantes etc. Del mismo modo se les puede solicitar que se registren en alguna APP de formulario, y con eso ya tendríamos todos sus datos de contacto o personales lo cual otorgaría más tranquilidad al saber con quién se trabaja.

Internet

Las PC, Tablet o Portátiles:

Este paso es súper importante, el poder tener equipos de trabajo propios. Tampoco es que se requiera lo más costoso y caro del mercado. Debes ser consciente que tu empresa está comenzando y contar con lo esencial te mantendrá bien con las finanzas. Puedes elegir computadores modernos de gama media, los cuales se pueden encontrar a precios muy buenos. Lo más importante es que estos puedan soportar el uso que se le implementara a diario. Este paso es fundamental, cuando vayas a elegir debes explicar muy bien al vendedor que es lo que deseas por ejemplo: Un computador con buen disco duro, procesador, memoria RAM etc. Hará que puedas llevar acabo todo tipo de trabajos por un tiempo mas largo.

portatil y tablet

Evolución de las empresas gracias a los distintos tipos de software:

Gestión y Ofimática:

 Toda la tecnología siempre ayudara a mejorar tu empresa, eso está más que claro y ¿Cómo la mejora? Pues optimizando todo el trabajo que se haga a diario. Contando con la ayuda de programas como: Excel, Bases de Datos, APP, MySQL, Oracle etc. Todo dependerá del tamaño que sea tu empresa, cada uno de estos software tiene sus propias funciones para que puedas tardar el tiempo más corto en gestionar tu trabajo.

¿Cómo podría ayudar una App en una empresa?

Como todo gira en entorno a la tecnología actualmente muchas empresas están implementado el uso de App para facilitar su trabajo, además que usando una aplicación se puede llegar a más personas por medio de celulares, tablets entre otros.  Una App que está dando la talla muy bien es “Freshdesk la APP”. Esta ha permitido nuevamente que la informática sea aplicada otra vez en las empresas. De seguro te preguntaras ¿Cuáles son las funciones de esta App? ¡No te quedes con la duda y conoce más de ella!

Freshdesk la App

Lo mejor de Freshdek la App se basa en que es una plataforma multilingüe, ideal para las gestiones globalizadas. Por otro lado presenta una API que funciona de forma extraordinaria. También cuenta con una plataforma que enseña demasiado, tanto para los gestores como para los clientes. Y si de dinero se trata, pues todo por un presupuesto bastante accesible, tomando en cuenta que esto es lo más óptimos de sus funciones.

Uno de los beneficios que se obtiene es que podemos elaborar publicaciones de gran ayuda para los clientes, de esta manera ellos mismos pueden solucionar los problemas que se le presenta. Gracias a este gran avance se puede descongestionar un poco el servicio de soporte remoto y solo se atienden casos más complejos.  

Beneficios que se han obtenido con el uso de la informática en las empresas

Gracias a la informática muchos empresarios han ganado una multitud de consumidores, los cuales se vuelven muy leales a sus productos o marca. Del mismo modo se convierten en mensajeros de información de la empresa que se han hecho fanáticos. Para poder llegar así de manera estándar a gran cantidad de clientes y a nivel mundial.

beneficios de la informática en las empresas

No solo esto también se tiene que gracias al uso de la informática empresarial y la evolución de esta tecnología, se ha podido lograr a gran escala la mejora en la comunicación de manera interna como externa en las empresas.

En el próximo post hablaremos sobre un tema muy importante el cual es parte de la informática para todo tipo de empresas: “Como empezar a usar El Maketing”.

Sea cual sea tu negocio si quieres estar en tendencia con tus ventas debes hacer uso de esta herramienta tan beneficiosa, de otro modo pasaras a ser una más del motón sin ganancias y sin clientes. 

¡Recuerda estar atento porque Conceptoinformatico.com tiene lo mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *