Como se aplica la informática en el trasporte

Como se aplica la informática en el trasporte

El uso de computadoras en el transporte ha explotado en la última década. Los vehículos y la infraestructura de transporte utilizan todos los tipos de componentes computacionales electrónicos: procesadores estándar de aplicaciones específicas (PEAE), sistemas en chips (SeC), computadoras de placa única (CPU) y sistemas a gran escala totalmente integrados.

La elección depende de muchas variables, pero se basa principalmente en el tamaño, el peso y potencia.

Los productos en nivel de tablero y sistema de computadora se usan con mayor frecuencia en vehículos más grandes como barcos, trenes, aviones o camiones pesados. Estos vehículos tienen espacio disponible y pueden aprovechar la modularidad escalable de muchas soluciones estándar de placas y sistemas. Los vehículos y los sistemas de infraestructura a menudo presentan desafíos difíciles para la electrónica integrada. Hay diversos grados de requisitos para las consideraciones ambientales.

También se utilizan ampliamente en muchas partes de las infraestructuras de apoyo y los sistemas de autopistas inteligentes. Los productos disponibles comercialmente se utilizan en la creación de prototipos y la producción de bajo volumen unitario, mientras que los diseños específicos de vehículos se utilizan en implementaciones de alto volumen unitario.

La industria del transporte es una de las áreas de mayor crecimiento para la electrónica y las computadoras integradas. El vehículo típico ahora tiene docenas de procesadores repartidos por todo el chasis en todo, desde el motor y el control del tren de transmisión hasta los sistemas de información y entretenimiento.

La gestión del transporte

La solución ha sido buscada por todos y cada uno desde el momento en que el transporte se convirtió en una industria. Para aquellos que no están familiarizados con lo que es la Gestión de Transporte, dejemos eso de lado de momento.

Gestión del transporte

Tomaremos como ejemplo un poderoso sistema en el mundo del trasporte para explicar a profundidad este tema tan interesante. De las muchas opciones presentes colocaremos a Transportation Management. A juicio personal es la más idónea para desarrollar esta temática.

El objetivo de Transportation Management es reducir los costos de transporte y aumentar la confiabilidad en la entrega, a través de la colaboración en todos los modos y proveedores. La gestión de transporte permite a las empresas gestionar su transporte nacional e internacional, abordando la complejidad de la cadena de suministro con la integración a los sistemas asociados con una única capa de control para monitorear el ciclo de vida del transporte.

Las ofertas se completan en la plataforma, los contratos se adjudican, la ejecución se supervisa y los cambios se realizan en función del análisis detallado de los datos de transporte. Los remitentes, proveedores y proveedores de servicios de logística colaboran en la nube con la gestión de transporte.

Un escenario típico incluiría tanto las órdenes de entrada (adquisición) como las de salida (envío) que serán evaluadas por el Módulo de planificación TMS que ofrece al usuario varias soluciones de enrutamiento sugeridas. Estas soluciones son evaluadas por el usuario por razones razonables y se pasan al módulo de análisis del proveedor de transporte para seleccionar el mejor modo y el proveedor de menor costo.

Una vez que se selecciona el mejor proveedor, la solución generalmente crea una oferta de carga electrónica con seguimientos, rastreos para ejecutar el envío optimizado con el transportista seleccionado. Finalmente el respaldo de la auditoría y el pago del flete (proceso de liquidación). Los productos de TMS sirven como el centro de gestión logística en una red de colaboración de transportistas y clientes. Los módulos de software TMS comunes incluyen planificación y optimización de rutas, optimización de carga, ejecución, auditoría y pago de fletes, administración de patio, envío avanzado, visibilidad de pedidos y administración de transportistas.

Valor

El valor de negocio de un TMS completamente implementado debe alcanzar los siguientes objetivos:

  • Reducción de costos a través de enrutamiento eficiente, optimización de carga, combinación de portadores y selección de modo.
  • Mejora de la rendición de cuentas junto con la visibilidad en la cadena de transporte.
  • Suficiente flexibilidad a la mano para contingencias de última hora, para alterar los planes de entrega.
  • Los requisitos clave de ejecución de la cadena de suministro.
Software TMS

¿En qué consiste la Gestión del Transporte?

  • FUENTES: Todo comienza con la gestión de todo el ciclo de vida en el abastecimiento de transporte. La optimización de los eventos de licitación, la estandarización de la gestión de contratos y el cumplimiento de los contratos con una vista única y segura de las tarifas contratadas, así mismo los planes de asignación de operadores son los siguientes.
  • CLASIFICACIÓN: Las tarifas de transporte se clasifican y estandarizan en diversos modos y geografías. Optimice el operador, el modo, la ruta y la selección de tarifas según las reglas empresariales pres configurados, los servicios disponibles y los compromisos de capacidad del operador.
  • PLANIFICACIÓN: Consolide, planifique, optimice y programe en todos los modos y geografías.
  • TENDERING: Una plataforma de comunicación universal que une a los remitentes con una comunidad de transportistas multimodal en red.
  • PAGO DE CARGA Y AUDITORÍA: Reciba facturas de flete electrónicamente, estandarice los datos y el formato, y realice una auditoría de la tarifa contratada y la actividad de envío. Resuelva las discrepancias a través de un flujo de trabajo colaborativo con los proveedores de transporte. Los comprobantes de pago se activan después de la aprobación de la factura.
En qué consiste la Gestión del Transporte

Todos los factores anteriores ayudan a educar los costos de transporte. Dado que limitan los errores de facturación en el proceso de auditoría globalmente en una plataforma de gestión de transporte. También reduca a los proveedores de transporte cambiando los costos al proporcionar un despliegue más rápido y bajo costo de propiedad.

Hay muchos beneficios de TMS que los fabricantes, las empresas de distribución y todos los que envían carga realizan. Van a menudo mucho más allá del costo de envío de la carga. Si puede considerar su departamento de carga y transporte como algo más que un costo, entonces está pensando en la dirección correcta sobre cómo ayudar de manera integral a su empresa a aprovechar un TMS para obtener el máximo retorno de la inversión.

Un sistema Especial

Un sistema de gestión de transporte (TMS) ayuda a las empresas a trasladar el transporte de origen a destino de manera eficiente, confiable y rentable. TMS abarca soluciones para transportar carga en todos los modos y también incluye movimientos intermodales. Los procesos de TMS incluyen el transporte de carga entrante o saliente, nacional o internacionalmente; utilizando activos de transporte que sean propiedad de la empresa o de un proveedor de servicios externo. La carga gestionada por un TMS varía en tamaño desde paquetes hasta productos a granel.

Quizás ninguna otra aplicación de la cadena de suministro ofrezca tantas formas de ahorrar dinero o generar valor. Pero la razón principal por la que las empresas implementan un TMS es reducir el gasto en transporte. Un TMS logra estos ahorros basados ​​en la aplicación de procesos, análisis y optimización; con prácticamente ninguna otra aplicación de cadena de suministro que ofrezca tantas formas diferentes de optimización.

TMS es hacia lo que se inclinan las grandes empresas y algo en lo que se apoyan masivamente.

¡Está aquí para quedarse y será una necesidad dominante en el mercado empresarial durante mucho tiempo!

Summary
Como se aplica la informática en el trasporte
Article Name
Como se aplica la informática en el trasporte
Description
El uso de computadoras en el transporte ha explotado en la última década. Los vehículos y la infraestructura de transporte utilizan todos los tipos de componentes computacionales electrónicos: procesadores estándar de aplicaciones específicas (PEAE), sistemas en chips (SeC), computadoras de placa única (CPU) y sistemas a gran escala totalmente integrados. ...
Author
Publisher Name
Concepto Informático
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *